Pasaje urbano está en 2000 mil bolívares

En mesa de trabajo continuarán autoridades y transportistas.

 

 

En la reunión que originalmente había sido convocada para el pasado miércoles en El Terminal de Boconó que no se dio por ausencia del alcalde Luis Hidalgo quien cumplía compromisos inherentes al cargo. Por esta razón la reunión fue pospuesta para el jueves en horas de la tarde y a la que sí asistió el corregidor al encuentro con los transportistas, quienes estuvieron en una mesa de trabajo presidida por el corregidor y el coordinador municipal de transporte César Mendoza. Ambas partes estuvieron discutiendo los problemas comunes de los transportistas que entre otras cosas, abordaron el aumento del pasaje cuya solicitud aún mantienen en 2500 bolívares.

Luego de los argumentos presentados, se acordó un aumento provisional de 2000 mil bolívares, que representa un 54% aproximadamente y que se mantendrá hasta el venidero martes. Con el resto del transporte periférico se llegó a un acuerdo similar, por lo que el aumento se hará en la misma proporción anterior, según lo confirmó Javier Carrillo quien es el delegado sindical municipal del Sindicato de Transporte del estado Trujillo. Agregó que el venidero martes sostendrán una nueva reunión con las autoridades municipales, donde aspiran recibir otras respuestas.

También el Alcalde como primera autoridad municipal la próxima semana estará firmando un convenio con Pdvsa para la consecución de un código de asignación, mediante el cual serán autorizados para distribuir varios de los lubricantes requeridos por transportistas boconeses.

Salir de la versión móvil