Pasaje urbano en Valera y Carvajal establecido en 800 bolívares

Todas las rutas incrementaron su precio al 100%

A partir de este viernes 29 de agosto, la tarifa anterior de 350 y 500 bolívares fue dejada en el olvido por los transportistas, quienes se ajustaron al aumento. Las rutas suburbanas también se montaron en el incremento del 100%

Los transportistas dejaron de percibir el pasaje de 350 a 500 Bs., y ahora, tras conversaciones con los entes gubernamentales, pasarán a cobrar 800 bolívares, por concepto del precio urbano en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal. Al menos así lo hicieron saber los conductores a sus usuarios, durante la mañana y tarde de este pasado 29 de agosto.

Este sorpresivo aumento, justo o no para los hombres del volante, debido a los precios elevados de los repuestos y las colas largas de la gasolina, sin duda alaguna van a golpear duramente el bolsillo de los asalariados, sobre todo aquellos que perciben sueldos de 40.000 bolívares al mes.

Los usuarios se quejaron del incremento, pero de manera resignada, lo ven como un indicador más de la crisis actual. «Todo aumenta, la harina, los huevos, el queso y el pasaje no podía quedarse atrás. Así es mejor, para que esto cambie pronto» dijo Nelly Salcedo.

Otras rutas

Las rutas suburbanas, tampoco se quedaron de manos cruzadas en los ajustes, pues pasaron de 700, 800 y 1.000, a tarifas de 1.800, 2.000 y hasta casi 3.000 bolívares. Esta última cifra es el monto ideal para los conductores de la ruta La Puerta – Valera, quienes pedirán a la Alcaldía cambiar de opinión con respecto al monto fijado en 2.500, para lo cual expondrán sus motivos en un informe a ser entregado a la comisión de transporte del ente municipal.

Por otra parte se conoció que para el día de ayer se tenía previsto la entrega de la Gaceta Oficial, en la Alcaldía de Valera. Mientras tanto Juan Pueblito sigue soportando de manera silente los constantes aumentos, no solo del pasaje sino de todo lo que necesita para su sobrevivencia en crisis del país.

 

Billetes de 50 Bs.

De igual manera, los usuarios explicaron que si aumentan, los conductores deberían aceptar cualquier billete del cono monetario, pues recientemente se han negado a recibir la denominación de 50 bolívares. «Es lo que dan en los bancos, no pueden dejar de recibirlo», comentó Alexander Ramírez, en la parada de Motatán.

 

Salir de la versión móvil