Los transportistas pasaron de percibir 350 a 500 y ahora, tras conversaciones con los entes gubernamentales, 800 bolívares, por concepto de pasaje urbano en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal. Al menos así lo hicieron saber los conductores a sus usuarios, durante la mañana y tarde de este jueves, 29 de agosto.
El aumento, justo para los hombres del volante, debido a los precios elevados de los repuestos y las colas largas de la gasolina, van a golpear duramente el bolsillo de los asalariados. Incluso más de los que perciben sueldos de 40.000 bolívares al mes.
Los usuarios se quejaron del incremento, pero lo ven como un indicador más de la crisis actual. «Todo aumenta, la harina, los huevos, el queso y el pasaje, lógicamente también. Así es mejor, para que esto cambie pronto» dijo Nelly Salcedo.
Las rutas suburbanas, tampoco se quedaron atrás en los ajustes, pues pasaron de 700, 800 y 1000, a tarifas de 1.800, 2.000 y hasta casi 3.000 bolívares. Esta última cifra es el monto ideal para los conductores de la ruta La Puerta – Valera, quienes pedirán a la Alcaldía cambiar de opinión con respecto al monto fijado en 2.500.
Este viernes se tiene planteada la entrega de la Gaceta Oficial, en la Alcaldía de Valera.
Billetes de 50 Bs.
Por otro lado, los usuarios explicaron que si aumentan, los conductores deberían aceptar cualquier billete del cono monetario, pues recientemente se han negado a recibir la denominación de 50 bolívares. «Es lo que dan en los bancos, no pueden dejar de recibirlo» comentó Alexander Ramírez, en la parada de Motatán.