SAN CRISTÓBAL. El director General de la Alcaldía de San Cristóbal, Wilfrido Tovar, informó que el próximo lunes 7 de mayo el alcalde Gustavo Delgado firmará un nuevo decreto del aumento del pasaje urbano por un monto de 5 mil bolívares.
Indicó que adelantan la posibilidad de que en este decreto, se pueda incluir el monto del pasaje para los estudiantes y personas de la tercera edad. Reiteró Tovar que han conversado con todos los entes encargados y le corresponde a la máxima autoridad de la ciudad resolver la situación del aumento inconsulto del pasaje a 10 mil bolívares por parte del Sindicato de Transporte, por lo que el Alcalde decidió que el aumento del pasaje en la ciudad será de 5 mil bolívares.
Los estudios de costos de acuerdo al nivel inflacionario, darían un pasaje de 50 mil bolívares, según explicó el Director General, pero recordó que el salario de los ciudadanos y la hiperinflación no les permite cancelar ese monto, por lo que el alcalde Gustavo Delgado ha convocado a los transportistas a entenderse socialmente, pues se debe distribuir la carga de la grave situación inflacionaria que vive el país, para que todo no caiga sobre los ciudadanos, y un pasaje de 5 mil bolívares, justifica que se distribuyan dichas cargas.
En consecuencia, dijo Wilfrido Tovar, si el Sindicato de Transporte mantiene su posición ilegitima de cobrar 10 mil bolívares, no está dentro de las posibilidades generar un acuerdo social con los usuarios de San Cristóbal, y se procedería a aplicar las sanciones establecidas para tales casos.
“A partir de que entre en vigencia el decreto de 5 mil bolívares, si el sindicato insiste en cobrar una tasa que no está regulada, mediante el Alcalde de la ciudad, tendríamos que revisar administrativamente su actuación frente a los usuarios del transporte público”, destacó. (PRENSA ALC. SC)