Pasaje urbano en Boconó se ubica en 700 Bs.

Provisionalmente

Reunión de autoridades y transportistas.

 

La tarde del jueves 22 de agosto autoridades municipales de Boconó, entre ellas representantes de la Alcaldía y el Concejo Municipal, conjuntamente con algunos presidentes de líneas urbanas de la localidad acordaron ajustar la tarifa de pasaje a 700 bolívares rutas cortas y 900 bolivares rutas largas. Aumento que entraría en vigencia a partir del 28 de agosto.

La mesa de diálogo fue planificada luego de las amenazas del sector transporte en irse a paro indefinido en caso de no tener respuestas oportunas justamente antes del 28 del mes en curso sin embargo, Javier Carrillo, delegado del Sindicato del Transporte en el estado Trujillo, destacó que inicialmente la propuesta era de 1.000 Bs. y 1.500 Bs. pero mientras llega una gaceta oficial del Ministerio de Transporte se acordó el pasaje provisional de 700 Bs.

Transportistas amenazaban con irse a paro.

Sobre el pasaje estudiantil, Carrillo agregó que desde las federaciones se harán evaluaciones del caso, aunque los transportistas no son los culpables de la eliminación del boleto estudiantil, por lo que “debería ser el Gobierno Nacional el que subsidie a los estudiantes”, enfatizó.

El vocero del gremio transporte en el Jardín de Venezuela, concluyó informando que en la reunión con la municipalidad expusieron su reclamo en cuanto al plan de bacheo que sólo se ha cumplido en la avenida José María Baptista. En este sentido, le aseguraron que posiblemente el martes 27 de agosto se reiniciaría este plan desde el sector La Milla. “Amanecerá y veremos”, dijeron otros trabajadores del volante.

 

Salir de la versión móvil