La tarde de este jueves sorprendió a los valeranos debido a que la avenida Bolívar y el centro de la ciudad, estaban totalmente descongestionados ante la ausencia de las unidades de transporte público, lo que ocasionó gran incertidumbre en los usuarios ante el rumor de un posible paro.
Sin embargo, al solicitar información sobre este acontecimiento, pudimos constatar a través del Presidente del Concejo Municipal y de la Comisión de Transporte, concejal Jesús Gutiérrez, que “el día de hoy (ayer) nos reunimos otra vez con los presidentes de las líneas de transporte que hacen vida en el municipio Valera, llegando a un acuerdo que sería de lunes a viernes de 500 bolívares”.
Se refirió a que se había reunido con los representantes de las líneas de transporte del municipio, en donde se había quedado en un pasaje de 500 bolívares de lunes a viernes hasta las 7 de la noche.
Acuerdo
Indicó el edil que quedaba pendiente sólo el pasaje adicional de los sábados, domingos, días feriados y después de las 7 de la noche que estaría en estudio.
“A pesar de este acuerdo, el miércoles de esta semana, se presentó un problema con los choferes, que desencadenó en un paro de transporte por el incremento del pasaje en el municipio Valera a bolívares 700, aumento éste que no está aprobado ni por el Ministro de Transporte y Comunicación, y tampoco por el Concejo Municipal de Valera”, manifestó Gutiérrez.
Indicó el concejal valerano que no se puede estar incumpliendo la Ley y los acuerdos ocasionando molestias en los usuarios.
De igual forma aclaró, que seguirán trabajando para decidir cuál será la tarifa mencionada para el pasaje adicional, tomando en cuenta que ambas partes involucradas, transportistas y usuarios sean beneficiados.
Finalizó comentando Gutiérrez, que en el mejor de los términos se producen estas asambleas con los presidentes de las líneas de transporte público con la finalidad de llegar a una solución inmediata a este problema.