Partidos del GPP-Trujillo manifestaron su apoyo a la eventual candidatura de Hugo Cabezas a la Gobernación

Representantes de los partidos que conforman el llamado Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Trujillo (MEP, ORA, PPT, UPV, Tupamaro y Podemos), manifestaron su respaldo a la eventual candidatura de Hugo Cabezas, quien el pasado domingo 8 de agosto lideró las elecciones internas del Psuv para aspirar a la Gobernación de Trujillo, dejando en segundo lugar al diputado Hugbel Roa.

En una rueda de prensa desde el Foro Bolivariano de Valera, donde se esperaba la vocería de Cabezas y Angie Quintana (aspirante a la Alcaldía de Valera), colaboradores cercanos dijeron que éstos “tuvieron que viajar urgentemente a Caracas”, por el tema de la “revisión” por parte de la Dirección Nacional del Psuv de sus respectivas candidaturas.

En ese sentido el diputado a la Asamblea Nacional, Candelario Briceño (del MEP), en vocería del GPP-Trujillo, dijo a los medios de comunicación que las pasadas elecciones primarias del Psuv del 8 de agosto – a pesar de los “reñidos resultados” –  “el único gran vencedor fue la revolución bolivariana”. “Hubo coñazos, no lo podemos negar, pero hoy después de las elecciones, estamos más unidos que nunca”.

Diario de Los Andes pulsó la opinión del parlamentario, tomando en cuenta que Diosdado Cabello adelantó que evaluarían las “condiciones políticas y éticas” de los candidatos del Psuv, y precisamente Cabezas y Quintana fueron señalados – hace escasas semanas – por trabajadores de empresas salineras en el estado Sucre, de estar inmersos en presuntas irregularidades. Razón por la cual consultamos si esta situación pudiera afectar la decisión de otorgarle o no las candidaturas tanto a Cabezas como a Quintana.

“El que esté libre de pecado que lance la primera piedra, aquí se han lanzado una gran cantidad de denuncias sin pruebas, sin ningún tipo de fundamento, aquí nosotros unidos, las fuerzas del GPP, los partidos de la Revolución nos encontramos en este momento presente dándole un respaldo a la candidatura del doctor Hugo Cabezas, porque entendemos que su gobierno, su gestión en el estado Trujillo (2008-2012) fue el campeón de las viviendas, fue el campeón de los fogones populares, fue un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

A continuación lea el manifiesto leído a los medios de comunicación por parte  del los representantes de varios partidos del GPP-Trujillo (MEP, ORA, PPT, UPV, Tupamaro y Podemos):

Nosotros Dirigentes de los Partidos y Movimientos Sociales del GPP ofrecemos esta conferencia de prensa para, Felicitar al Consejo Nacional Electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su impecable desempeño en el desarrollo del proceso electoral interno de nuestro hermano partido PSUV. Celebración llevada a cabo el pasado domingo 8 de agosto. También felicitamos, obviamente el carácter cívico, Democrático y altamente participativo de su militancia. Cabe resaltar, que  en dicho proceso participaron varios compatriotas mujeres y hombres, tanto al cargo de alcaldía como al cargo de Gobernación a quienes también extendemos nuestra felicitación como organizaciones. Resaltando que a todos y todas les conocemos suficientemente.

Luego de haber visto los resultados de dicho proceso, el cual arrojó el siguiente resultado:

1) Hugo Cabezas con 44.668 votos, lo cual representa un 49.44%.

2) Hugbel Roa quien obtuvo la cantidad de 42.453 para un 47.20%.

3) Luz Castillo 2.582 votos para un 2.87%.

4) Hilda Cabeza 434 votos para un 0.48%

 Nosotros los presentes en esta mesa hemos DECIDIÓ ACOMPAÑAR Y RESPALDAR DECIDIDAMENTE LA CANDIDATURA GANADORA DEL COMPAÑERO HUGO CABEZAS, para que en fórmula unitaria se convierta en el próximo Gobernador del estado Trujillo, el día 21 de noviembre del presente año. Igualmente acompañamos y respaldamos la candidatura de Angie Quintana en el Municipio Valera para tener la fórmula unitaria perfecta en el estado y lograr la gran victoria del 21 de noviembre.

Razones:

  1. Gestión positiva en sus cuatro años cuando fue gobernador.
  2. Por haber atendido a los partidos aliados durante su gestión.
  3. Por practicar en su vida diaria el legado del Comandante Hugo Chávez.
  4. Por su experiencia de Gobierno
  5. Por tener un Plan de Gobierno creíble y tangible para el logro de la industrialización del estado Trujillo.

____________________________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Alexander Viloria

Salir de la versión móvil