El partido Unidad Político Popular 89 (UPP 89) posee varias aspiraciones para las elecciones municipales del 10 de diciembre, en el caso del municipio Motatán, proponen el nombre de Luis Nieto, dirigente social de la localidad.
“Queremos agradecer a la dirección nacional de UPP 89, por la posibilidad que le brinda a los luchadores sociales, comunales, de base, dirigentes políticos y revolucionarios quienes en los actuales momento aspiran y son candidatos por UPP 89”.
Nieto sostiene que forma parte de un equipo regional que viene trabajando por la construcción de una fuerza revolucionaria de base, quienes apuestan por un mejor porvenir, por una entidad, por una Patria grande y desarrollada, donde el pueblo tenga voz.
“En el caso del municipio Motatán, en un primer momento no estaba planteada nuestra candidatura (…) No podemos dejar de lado aquellas personas actas para el desarrollo de nuestro municipio, los protagonistas deben ser las personas que habitan el municipio. Hay personas de gran valía y que por mucho tiempo han sido puestas de lado y no le han prestado atención a los planteamientos que han hecho”.
Ante la que considera una imperiosa necesidad, Nieto busca dar respuestas a diversos problemas que atormentan a la tierra de la caña, la piña y el tambor, entendiendo que muchas soluciones son a largo plazo, pero que hoy día hay que hacer un “trabajo fuerte” para avanzar en el desarrollo municipal, actuando sin demagogia, sin falsas promesas, sino con hechos puntuales y concretos.
“Los problemas relacionados a la salud, agua, vialidad, aseo. Desde la Alcaldía podemos ayudar en la solución de los problemas del Central Azucarero. Que se haga una gran asamblea entre pobladores, trabajadores y ex trabajadores del Central. Buscar financiamientos para proyectos socioproductivos, poner en práctica el Plan de la Patria, por el cual el comandante Hugo Chávez dio su vida y poco ha sido considerado”.
Nieto se compromete a trabajar con el gobierno regional y nacional para sacar adelante Motatán. “Somos chavistas y revolucionarios, pero tengan en cuenta que dentro de nuestra organización UPP 89, somos críticos y autocríticos y en una eventual gestión en la Alcaldía, mantendremos esta postura en bien de corregir las irregularidades, porque somos revolucionarios y como tal, tenemos que actuar”.