Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130).- El nombre de Julio Moreno Viloria ya figura en el sistema de postulaciones del CNE para su enlace como aspirante a la gobernación del estado Trujillo. Este miércoles el partido Puente, dirigido por Hiram Gaviria, lo sumó a la boleta como su abanderado en la entidad para la elección regional programada para el próximo 21-N.
Moreno es trujillano y cuenta con una amplia experiencia política como ex diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), además del reconocimiento de las comunidades de la entidad andina por sus cualidades para dirigir el Estado y sus posturas firmes contra la corrupción. Como buen andino, es hombre respetuoso, responsable y solidario con todos los ciudadanos, además de haber recorrido nuestros 20 municipios en varias oportunidades y por consiguiente conoce sus problemas.
Hay problemas prioritarios
“Tenemos muchos problemas en Trujillo, pero hay problemas prioritarios como las necesidades básicas: El agua, la delincuencia, la infraestructura vial del Estado y el pésimo servicio de salud, son entre los puntos que hay que atender para impulsar el desarrollo económico de Trujillo. Nuestro campo es prioritario, porque Trujillo es un Estado de vocación agrícola y puede alimentar a todo el occidente del país”, aseguró.
La trayectoria política de Julio Moreno, la inició desde su adolescencia y lo acercó a posturas de apoyo a las reivindicaciones sociales, lo llevó a ser fundador del MVR, que inició la llamada Revolución Bolivariana. Su paso como diputado por la AN en dos períodos, hasta 2010, lo enfrentó directamente a los responsables de hechos de corrupción tanto en el Estado como a nivel nacional.
Una propuesta amplia
Precisamente, por venir de las filas del chavismo y haber llegado a la conclusión de que el proceso revolucionario derivó en un autoritarismo, Moreno cuenta con apoyo entre los trujillanos que son parte de ese pueblo decepcionado de las promesas de la Revolución, pero que no se identifican por completo con una oposición radical de los que amenaza con la aniquilación del otro. Así mismo cuenta con el reconocimiento a sus posturas democráticas en sectores de una oposición menos radical, que reconoce que la construcción de una salida política en Venezuela requiere de todos.
“Debemos reencontrarnos todos los trujillanos en un gobierno democrático, partiendo de la democratización de las instituciones públicas con la participación de todos los actores, con el fin de configurar un gobierno para todos, sin sectarismo político-ideológico, sino pragmático, que incorpore a los hombres y mujeres más aptos y comprometidos con el cambio político para la ejecución de todas las políticas públicas en beneficio de todos los trujillanos” – asegura Julio Moreno –
“Los anteriores han sido gobiernos de exclusión, de desidia y corrupción, que le han dado la espalda al pueblo que votó por ellos y que hoy en día están en contra de ese tipo de gobiernos. Mi compromiso es el de una administración transparente, honesta, responsable y solidaria en la que estén presentes los mejores hombres y mujeres, para garantizar la eficiencia y eficacia de la gestión”
____________________________________________
Reconciliación de todos
Julio Moreno como aspirante a la gobernación, se define como un candidato para la inclusión, que gobernará el estado Trujillo contando con la experticia de profesionales en las áreas de desarrollo más necesarias para su terruño, sin importar sus posturas políticas. Señala Moreno que apuesta a la reconciliación de todos los venezolanos y los trujillanos en general, porque, asegura, que en este momento, son más los que desean un mejor país y sin los odios, que los que plantean asumiendo posturas extremas, desde el gobierno y la oposición radical.
dlahectorb@gmail.com
.
.
.