Gabriel Montenegro.
El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y miembro de la Dirección Política de la tolda del gallo en Trujillo, José Salas, expresó en fecha reciente que la dirigencia de esa organización política se solidariza con la lucha que mantienen los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y esencialmente la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el sentido de lograr las ansiadas reivindicaciones que por justicia merece la masa trabajadora venezolana.
Salas recalcó, que los venezolanos estamos sufriendo las consecuencias de una terrible política económica neoliberal desde las altas esferas del gobierno, agravada con los sueldos de miseria que no alcanzan para cubrir las mínimas necesidades de la gran mayoría, especialmente los trabajadores públicos que son tratados como ciudadanos de segunda.
«No se trata de protestar por protestar, sino que es justo reclamar nuestros derechos inalienables, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esencialmente a un salario digno para todos».
Añadió el dirigente de la izquierda regional, que «hay una especie de alianza macabra entre el dólar ficticio producto de una página al margen de la ley y de la Constitución y el Banco Central que desde el pasado mes de noviembre del 2021 viene destruyendo totalmente el salario de los trabajadores venezolanos». En realidad-añade- no hay populismo que valga bajo el pretexto de que los gringos son los culpables, porque los acuerdos y convenios con Estados Unidos los tenemos de regreso en la industria petrolera venezolana, como ejemplo de ello tenemos que en el oriente del país ya se le cedió a Chevron derechos en convenio.
«La dirigencia del PCV se solidariza no sólo con los trabajadores de Guayana, sino con toda la masa laboral venezolana, porque estas medidas antipopulares desde el gobierno nacional han hecho polvo los ingresos de los abnegados trabajadores de Sidor y de toda la fuerza laboral del país»-concluyó Salas .
.