Caracas, 22 oct (EFE).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este martes un «escalamiento de las prácticas despóticas» en el Gobierno de Nicolás Maduro porque, dijo, se mantienen los despidos «ilegales» en la administración pública, así como las «detenciones arbitrarias».
«Queremos expresar nuestra preocupación por el escalamiento de las prácticas despóticas que ejecuta la cúpula del Gobierno de Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se han agravado en los últimos meses, específicamente, posterior a la realización de las elecciones presidenciales», dijo Neirlay Andrade, integrante del buró político del PCV, citada en nota de prensa.
Andrade denunció que en las últimas semanas han «aumentado», sin ofrecer cifras, los despidos «ilegales» en la administración pública, así como las «detenciones arbitrarias» por parte «organismos de inteligencia del Estado».
«Es el caso de 65 trabajadores petroleros, particularmente del oriente del país, de Anzoátegui, Monagas, que fueron detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar», añadió.
Sostuvo que se desconocen los motivos de aprehensión de estos trabajadores y -dijo- sus familiares tampoco tienen noticias de su paradero que, presumen, están detenidos en Caracas.
«Estamos a todas luces ante un proceso violatorio de derechos en este caso, de este conjunto de trabajadores de la industria petrolera. Exigimos que se esclarezca esta turbia situación, que estos trabajadores sean inmediatamente liberados, que cese el hostigamiento», apostilló.
Por otra parte, la formación comunista se solidarizó con el movimiento Zulia Humana tras la detención del diputado regional del Consejo Legislativo de esa misma región Eduardo Labrador, según denunció el viernes el partido político Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina Machado.
«Queremos alertar sobre estas prácticas que van vulnerando los derechos políticos del pueblo venezolano y que se van uniendo a otras medidas que ha tomado en los últimos años el Gobierno para poder restringir el debate y la crítica en el país», apostilló Andrade.
Vente Venezuela indicó, a través de X, que Labrador fue detenido el viernes en la mañana, por funcionarios de la Policía estatal cuando se disponía a visitar a su hija.
La formación señaló entonces que desconoce el paradero del legislador.