Los residentes de las Parroquias: San Rafael, San Miguel y Burbusay que conjuntamente con la Concepción de Carache se encuentran afectadas por falta de energía eléctrica, no depondrán del cierre de la vía hasta que no aparezca el transformador de potencia 5 MVA. Así lo ratificó Jesús Fernández, vocero autorizado para los medios, quien ratifico que la coordinadora del despacho del gobernador no volvió para darles a conocer las diligencias que se habían hecho en la búsqueda de la solución del problema. Más bien – señaló – El Gral. Gilberto Hernández que representa al Fudet de la gobernación del estado Trujillo nos visito este martes en horas de la mañana y realizó algunas coordinaciones, pero tampoco se logro nada concreto, porque la gente insiste que hasta tanto no lleven al sitio el equipo de remplazo, el cierre de la Troncal se mantendrá.
Aclaro Fernández que se nombraron voceros autorizados para declarar a los medios porque hay muchos ruidos respecto a que se estaría pensando en abrir otros frentes de batalla como el puente Zumbador o el Cruce de Flor de Patria, lo cual es totalmente falso. No se piensa generar más problemas que los que ya tenemos y lo que esperamos es que se nos atienda de manera efectiva.
También el Ing. Ricardo Briceño volvió a reunirse con las comunidades y ratifico la información que a mantenido desde un principio en cuanto a que el transformador se encuentra en la zona de El Jaguito, Municipio Andrés Bello y que desde allí será movilizado para El Jarillo de Boconó donde será instalado de inmediato.
Última hora
Pese a la aclaratoria que en párrafos anteriores nos hizo Jesús Fernández, en el sentido que la protesta estaba centrada en Burbusay, se supo a última hora que al cumplirse una semana sin energía eléctrica y sin ninguna solución, también como medida de protesta fueron bloqueados los accesos para las parroquias: San Rafael y San Miguel.