Parroquia San Rafael de Boconó clama por atención gubernamental

La comunidades de San Rafael han expresado que  podrían salir a reclamar sus derechos desde la Troncal 7

 Parroquia San Rafael de Boconó reclama sus derechos constitucionales.

Héctor Rafael Briceño/DLA.- La comunidad de la parroquia San Rafael hace un llamado a las fuerzas vivas de su jurisdicción que incluye las autoridades regionales y municipales: Gobernación, Alcaldía – Concejo Municipal, Ubch, Consejos Comunales, Clap, vocerías y representes del Psuv, para que presenten un informe público de cuántas, cuáles y dónde están las inversiones, obras sociales y civiles ejecutadas por el gobierno de Nicolás Maduro, representado por la gobernación y la municipalidad, para los últimos años. El entremés corresponde al luchador social Jesús Fernández.

«Los Sanrafaelenses queremos saber cuáles son las vías de penetración agrícola construidas o acondicionadas. También queremos saber cual es el el acondicionamiento en La Troncal 5 de la carretera: Boconó, San Rafael y San Jacinto. En qué se reflejan las ayudas para los agricultores a través de créditos e implementos agrícolas, sistema de riego o acueductos. Queremos saber cuántas escuelas fueron construidas o mejoradas o arregladas como también los ambulatorios reparados y dotados. Queremos saber cuántas casas han sido construidas en las llamadas parcelas aisladas».

En rastras de palo sacan los campesinos sis productos porque no se les ayuda con los combustibles para sus vehículos.

Reclamaremos desde la troncal.

Jesús Fernández un luchador social que aspira que su población sea debidamente atendida.

Cuándo se habla de electrificación de los caseríos, tampoco sabemos cuáles son, porque la mayoría carecen de este servicio. Si de recreación se trata, queremos saber cuántas canchas han sido construidas o reparadas para el disfrute y recreación de nuestra juventud. Nada de lo anterior lo estamos viendo y mucho menos disfrutando por lo que en  aras de nuestros derechos, saldremos hasta la Troncal 7 como en otras oportunidades a reclamar lo que en justicia nos corresponde, indicó.

 

¿Pregunta la comunidad?

Desde San Rafael de Boconó todos sus caseríos y cada uno de sus habitantes se quedaron esperando el regalo que los Chavistas le traerían al municipio al cumplir 458 años de su establecimiento definitivo. Acaso en San Rafael nos quedamos como la guayabera y la distribución no alcanzo para nosotros? Es la pregunta de la comunidad

La Fe de la feligresía les reconforta para mantener la esperanza en un mejor porvenir.

 

 

 

.

Salir de la versión móvil