Eduardo Viloria / DLA
El pasado jueves 7 de noviembre el Obispo Diocesano de Trujillo, José Trinidad Fernández, anunció los cambios que se sucederán en diversas parroquias de la región, cambios en los que está incluida la parroquia San Juan Bautista de Betijoque.
Esta parroquia se encuentra en la actualidad sin sacerdote titular, cuyo párroco, Pbro. Edgar Rafael Torres, solicitó un permiso por problemas de índole familiar, debiendo ahora incorporarse cuando regrese, a la parroquia San Pedro Apóstol de Jajó, mientras que la ausencia de Betijoque será cubierta por el sacerdote Mervin Fuentes Caldera, quien se ha venido desempeñandose como Vicario de la parroquia el Rosario de Isnotú.
Antes de la misa de 5 de la tarde del viernes 8 de noviembre tuvimos la oportunidad de conversar con el padre Mervin Fuentes Caldera, quien ha estado cubriendo la vacante y carencia de sacerdote en Betijoque, desde hace 2 meses 21 días, donde le ha tocado oficiar las misas que se ofrecen todos los días a la feligresía betijoqueña, como continuación del trabajo pastoral que desempeñaba el Pbro. Edgar Torres.
Mervin Fuentes Caldera titular de la parroquia
Mervin Fuentes Caldera es el nuevo titular de la parroquia San Juan Bautista, aunque todavía no soy titular, aclara, seré titular de la parroquia cuando el Obispo me dé la posesión del cargo que el mismo ha anunciado.
Mervin Fuentes Caldera, se formó de sacerdote en el Seminario Sagrado Corazón de Jesús de Trujillo, habiéndosele concedido el diaconado el 3 de agosto de 2019 y el sacerdocio el 7 de marzo del 2020.
Dijo que es de Carache, donde nació el 28 de marzo de 1987, lugar donde estudió la primaria y el bachillerato, habiéndosele manifestado la vocación de ser sacerdote entre los amigos de la institución de educación media, entre estos, su compañero de aula Ali Benítez, completados con la opinión del sacerdote del lugar en aquel entonces, Francisco Linares.
Contento
Mervin Fuente Caldera dijo que se sentía contento con la misión que le ha encomendado la Iglesia a través de la autoridad mayor de Trujillo, como es el Obispo José Trinidad Fernández, “contento, porque podré continuar con el trabajo pastoral que cumplía el anterior titular de la parroquia, también sacerdote Edgar Rafael Torres” dijo.
En los dos meses y 21 días que tengo de estar ofreciendo los oficios religiosos en la parroquia San Juan Bautista, estos oficios me parecen bonitos, para el provecho de todos lo que creemos en el padre eterno, Dios todo poderoso, precisó el sacerdote Fuentes Caldera.
El anterior titular de la parroquia va para Jajó
Recordamos una nota del Diario de Los Andes del 18 de septiembre del año 2020 cuando el obispo Diocesano de aquel entonces, ya fallecido, Castor Oswaldo Azuaje, recuerda cuando fue dejado en posesión de la parroquia San Juan Bautista, el nuevo titular de la misma -18 de septiembre 2020- presbítero Edgar Rafael Torres, señalando el titular de la Diócesis de la región, “que este era el año de las grandes misericordias del señor, no obstante que muchos llaman a este año, el año de la pandemia, pero no es así”, precisó el conductor de la Diócesis trujillana de aquel entonces, al oficiar la misa que dejaba en posesión del cargo al nuevo sacerdote, procedente de la también parroquia, San Agustín de Valmore Rodríguez, municipio Sucre; recibimiento y acto litúrgico que se convirtió en fiesta colectiva, actividad donde también se despidió al que era titular del templo mayor de Rafael Rangel, el San Juan Bautista, presbítero Gerardo Moreno, quien pasaba a ser titular de la parroquia Espíritu Santo de Plata III, una parroquia como lo afirmó el obispo en su intervención, donde sabemos que el padre Gerardo Moreno, lo va a hacer bien, igual como lo hizo en esta parroquia de San Juan Bautista.
Solo queda esperar la actividad a cumplirse
El presbítero Mervin Fuentes Caldera dijo al despedirse, que ahora solo espera el anuncio del Obispo José Trinidad Fernández que lo dejará en posesión de la parroquia, según lo expresado por la autoridad de la iglesia trujillana.
.