Héctor Rafael Briceño/DLA.- Hacemos un llamado desde nuestra comunidad a los organismos oficiales ya que en la parroquia Mosquey durante los últimos días se han intensificado las subidas y bajadas del voltaje eléctrico, con las consecuencias para nuestros electrodomésticos. Realmente esto no es nada nuevo porque en varias oportunidades hemos denunciado las fallas eléctricas, en nuestra jurisdicción. Así lo resumió el dirigente comunitario y luchador social Prof. Edicio Quevedo.
Este problema con la energía eléctrica no es nada nuevo en nuestro sector, lo cual hemos hecho del conocimiento de la empresa Corpoelec, pero en este momento lo que sucede es que ya se han presentado problemas en varias viviendas, donde como producto de las alzas y bajas del voltaje se han dañado varios equipos cuyos costos en este momento nos son inaccesibles y cuando antes era una política de la empresa reconocer que por sus fallas se dañaban los equipos y de inmediato los reponían por aparatos nuevos y si les era posible de la misma marca y modelo. Todo esto paso a la historia por ser política actual no garantizar un buen servicio y dando a los suscriptores una gran muestra de su irresponsabilidad.
Llamado y advertencia
Los suscriptores de la parroquia Mosquey hacemos un nuevo llamado a Corpoelec para que nos mejoren el servicio y esta solicitud que les hacemos va revestida con la mejor muestra de nuestra paciencia, pero llegara el momento en que este y otros reclamos los haremos desde la Troncal 7, para que desde allí nos den razón de los electrodomésticos que se nos dañan diariamente.
Así mismo nuestro reclamo también va en proporción a la falta del gas doméstico y esto también es constitucional en cuanto al buen funcionamiento de los servicios públicos. Es el caso –Agregó Quevedo – que nosotros aparte de los problemas que desde hace tiempo venimos confrontando con la energía eléctrica, así mismo tampoco contamos con el servicio del gas doméstico, lo que también viene originando que la gente tenga que agarrar para la montaña a buscar leña y lo cual hacemos muy a nuestro pesar, porque sabemos el gran daño que le estamos ocasionando a nuestro medio ambiente.
Nosotros esperamos que con este llamado y advertencia, se dignen atendernos y así como se gestiona el GLP para otros sectores, lo cual nos satisface, también la representación gubernamental de nuestra jurisdicción, atiendan las necesidades de todas las familias de la parroquia Mosquey ubicada estratégicamente por la Troncal 7 y por cuya salida se comunica Boconó con Portuguesa y el centro del país.
La Ley les faculta
Nuestro llamado es a la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal y a la alcaldesa Lcda. Yanny Terán, que salió electa como concejala en representación de nuestra parroquia y circuito y que de manera conjunta deben actuar de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. La Ley les faculta, pero insistimos para que no les falte la voluntad, para ejercer su autoridad y velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos, que en Boconó, diariamente siguen en decadencia.
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
.
.