La comunidad de la parroquia Mendoza Fría está de fiesta, con motivo de celebrarse el día de su santo patrono, San Antonio Abad. Hoy 17 de enero es el día principal, y está prevista la celebración de la solemnidad patronal de San Antonio Abad en el templo que lleva su nombre.
Para este día la celebración abrirá a las seis de la mañana con repique de campanas. La fiesta de San Antonio Abad es una de las más populares del estado Trujillo, todos los años el pueblo mendocino se congrega este día, en la iglesia San Antonio Abad para festejar al santo patrono, quien los bendice desde 1896.
Muchos de los habitantes de Mendoza Fría se sienten identificados y es por ello la devoción a San Antonio Abad, él fue un monje que dejó su riqueza por la contemplación solitaria y su inmensa fe en Dios.
Historia
Antonio Abad nació en el Alto Egipto hace aproximadamente 400 años. Vivió con sus padres, quienes eran de buena posición económica. Cuando creció no quiso ir a la escuela; su único deseo era llevar una vida de verdadero cristiano lleno de la palabra de Dios.
Invitación
El comité organizador de estas festividades invita a todo el colectivo trujillano a participar en esta ceremonia religiosa, la cual es una de las más representativas de nuestra entidad, pues propios y extraños se unen para rendir tributo a su santo patrono San Antonio Abad.