Parroquia Junín es una de las localidades que más sufre por los cortes eléctricos

Pedro Daboín luchador social de la parroquia Junín.

 

Eduardo Viloria/DLA.- La parroquia Junín que tiene por capital al Veintitrés, localidad ubicada a orillas de la vía que conduce a La Ceiba, es una de las poblaciones  más castigadas por  Corpoelec, esto en relación a los cortes y  los apagones que aplica en la región la empresa eléctrica en mención, según lo señala Pedro Daboín,  luchador social de esta localidad, sumida en el abandono por el gobierno nacional, regional y municipal.

Aquí hay cortes de electricidad todos los días, dijo Pedro Daboín, largos, cortos y fluctuaciones, subida y bajadas en el servicio, lo cual desespera, pues los que más sufren son los hogares, al ponerse en peligro los artefactos que funcionan con electricidad, necesarios a utilizar  en la familia, neveras, ventiladores, aires acondicionados y otros, añadiendo que los pocos comercios que hay en la localidad, tampoco funcionan pues los puntos de pago se vuelven inoperativos cuando se suceden los cortes eléctricos.

Se añade a esto que los productores de Horcón norte no pueden sacar sus productos, como plátanos, yuca y leche, situación desesperante, precisó Pedro Daboín.

Dijo el declarante, que además los hogares están llenos de basura, viéndose en la necesidad de quemarla, motivado a que la Alcaldía, desde la gestión de Omar Pérez,  no ha vuelto a recogerla.

Actualmente estamos amenazados de nuevo por las crecidas de la Vichú, expresó Pedro Daboín, al comentar de nuevo el abandono de que es objeto el poblado, tanto por el gobierno nacional y regional como por la  Alcaldía de Sucre.

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil