Por generosa disposición del Obispo de la Diócesis del estado Trujillo Mons. Castor Oswaldo Azuaje Pérez, desde este miércoles 02 de octubre la parroquia Eclesiástica San Rafael Arcángel contara con nuevo sacerdote. Se trata del Padre Rafael Luís Farías Beltrán, quien hasta el pasado martes y desde hace 4 años se estuvo desempeñando como Vicario Cooperador en El Santuario Diocesano San Alejo de Boconó. El Padre Farías Beltrán, sustituye en la parroquia San Rafael al padre Nelson Matheus, quien simultáneamente se venía desempeñando como párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel en la parroquia del mismo nombre jurisdicción Eclesiástica de la Zona Pastoral Boconó.
En su despedida del Santuario San Alejo, el párroco Rafael Farías, agradeció a la feligresía Boconesa que lo supo acoger como consejero espiritual y le brindo las atenciones que le permitieron desempeñar una misión de fe y especialmente con la humildad que caracteriza a los hombres y mujeres que han abrazado el apostolado como un compromiso de vida ante Dios y ante la Santa Iglesia Católica.
Por el motivo anterior estará en Boconó el Obispo Mons. Oswaldo Azuaje, quien hará entrega formal de la nueva Parroquia Eclesiástica al Párroco Rafael Farías, quien asumirá el nuevo compromiso hoy miércoles 2 de octubre a las 10:00 am. El Padre Nelson Matheus también estará presente para la firma del acta de entrega de la referida parroquia al Padre Rafael Farías, quien igualmente será acompañado por la feligresía de la parroquia eclesiástica de Boconó que encabezara el Padre Rector del Santuario Diocesano San Alejo Argenis Torres. Escoltado por la feligresía y lleno de jubilo llegara el Padre Farías hasta la Cruz de La Misión ubicada en la Troncal 7 entrada de San Rafael, desde donde partirán para la referida población, rica en producción agrícola, artesanía y granjerías.