Lamentablemente por motivos ajenos a su voluntad, no se cumplió la visita del Obispo de La Diócesis del estado Trujillo Mons. Castor Oswaldo Azuaje Pérez quien presidiaría los actos de entrega de las llaves al Pbro. Rafael Farías Beltrán, nuevo párroco de la Iglesia San Rafael Arcángel de Guanda en la parroquia civil y Eclesiástica que lleva el mismo nombre.
El Padre José Magdaleno Álvarez Briceño, párroco de la Catedral de Trujillo fue delegado por la máxima jerarquía de la Diócesis para que en compañía del Secretario del organismo eclesiástico regional Pbro. Francesco Gil y otros párrocos de la Zona Pastoral Boconó pudieran cumplir con el acto cuya acta de entrega le correspondió leer al padre Gil secretario de la curia regional.
Oportunidad para renovarse
Magdaleno Álvarez manifestó ante los medios que la renovación de los sacerdotes de cada parroquia es un momento muy importante para la vida de los fieles y de la parroquia porque también significa para el sacerdote: Renovarse en su ministerio sacerdotal y para la parroquia igual porque es una oportunidad para renovarse y ahora que la Iglesia trujillana está en el Camino del Sínodo en el momento de su aplicación pues es una oportunidad muy propicia para que la parroquia San Rafael de Guanda se renueve pastoralmente y aproveche la juventud y reciente experiencia de este sacerdote que llega con los deseos de servir así como de ayudar a esta comunidad católica que se rejuvenece desde el punto de vista eclesial y sacerdotal. Es lo que deseamos con entusiasmo, pero con mucho apoyo al sacerdote y sobretodo que ahora en Venezuela necesitamos echar mano de los valores espirituales y de Dios en nuestras vidas y del compromiso por los demás.
También hubiese cumplido
Con relación a los cambios sacerdotales previstos, siendo el de San Rafael uno de ellos, el padre Magdaleno Álvarez manifestó que él había sido designado para representar al Obispo de manera exclusiva en esta acto, pero del resto de las informaciones no está autorizado para darlas y estas las maneja directamente el obispo Mons. Azuaje, sin embargo – apunto – de haber sido autorizado también hubiese cumplido con esa misión. Lo que si les puedo decir – prosiguió – es que ciertamente no solo en Boconó sino en toda la geografía de la Diócesis del estado Trujillo, hay cambios y eso es necesario, pero además normal en la iglesia por lo que no tenemos porque entristecernos ni generarnos angustia, esto es normal porque le hace bien a la parroquia como al sacerdote.
Muerte del padre Frank
Respecto al inesperado fallecimiento en E.E.U.U. del Padre Frank Altuve Piñero (33) oriundo de Boconó, el Padre Álvarez informó que el obispo Diocesano está en contacto directo con la Arquidiócesis en E.E.U.U. y también con la familia. Actualmente están haciendo las gestiones, por lo que pronto darán a conocer los resultados de los trámites para la repatriación de los restos mortales del joven sacerdote fallecido.
Lo anhelamos todos
Finalmente ante una pregunta ingeniosa de los periodistas y que estuvo relacionada con la reaparición del Avance, semanario periodístico y vocero de la iglesia del estado Trujillo, el Padre José Magdaleno Álvarez respondió fijamente: Realmente es lo que anhelamos todos. Esperamos su retorno y con la fe puesta en Dios estamos esperando que muy pronto esto acontezca. Que así sea y amen – Concluyó –
————————————————————