El pasado sábado 21 de abril, más de 1700 habitantes de la parroquia Cruz Carrillo se beneficiaron con la Feria del Campo Soberano, organizada en La Plazuela, por el Estado Mayor Alimentario como una política para garantizar la adquisición de alimentos a precios justos, enfrentando según aseguró el alcalde Angerson Hernández, la guerra económica, el desabastecimiento, la especulación y el saboteo.
El Mayor Ojeda, responsable del Estado Mayor Alimentario del estado Trujillo destacó que “atendimos más de cuatrocientas cuarenta familias con rubros a bajos costos, que son garantía de soberanía alimentaria. Con actividades como estas, el Gobierno Revolucionario mejora la calidad de vida de los venezolanos” afirmó.
Durante la jornada, se distribuyeron 456 kilogramos de pernil, 456 cartones de huevos, más de 800 kilogramos de pollo y más de una tonelada de verduras y hortalizas. Acotó que los habitantes beneficiados, están organizados en 15 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que hacen vida en la parroquia Cruz Carrillo
Por su parte, el alcalde Angerson Hernández, quien también estuvo presente en la entrega de los rubros a los habitantes de las comunidades de La Plazuela, La Morita y otros sectores correspondientes a la parroquia, manifestó la importancia de realizar estas jornadas a cielo abierto “pese a la arremetida de la guerra económica, el gobierno nacional, regional y municipal, está dando respuesta al pueblo, somos responsables de la integridad de los habitantes, estamos sumando esfuerzos para garantizar el alimento de los trujillanos”.
Señaló, que otras comunidades del municipio Trujillo serán atendidas también con la Feria de Campo Soberano a medida que los alimentos vayan llegando “sería irresponsable de mi parte dar fechas concretas de cuándo se realizarán las jornadas, pero que el pueblo trujillano tenga plena seguridad de que estamos en mesas de trabajo y organizados para darles respuestas a los habitantes”.