En una nueva jornada de los partidos de la primavera lo más resaltante fue la actuación de los criollos de los Gigantes de San Francisco, en un día donde se tomó la decisión del regreso de Daniel Farquhar luego de su derrame cerebral.
Los venezolanos Gerardo Parra y Yangervis Solarte fueron determinantes con sus maderos en la aplastante victoria de los Gigantes de San Francisco sobre los Reales de Kansas City (15-2) en un compromiso validado por los juegos primaverales. El jardinero criollo, Gerardo Parra, se fue de 2-2 con un cuadrangular en solitario y un imparable. Además, el zuliano anotó en tres oportunidades. Por otra parte, Yangervis Solarte, bateó de 3-2 aportando con dos sencillos, una rayita traída al plato y la misma cantidad en anotadas. En la otra acera, el toletero nativo de Macuto, estado Vargas, Samir Dueñez se fue en blanco en dos turnos con el madero contra los Gigantes en la caída de su equipo.
Farquhar está listo
El derecho Daniel Farquhar, reserva criolla de los Cardenales de Lara, a pesar de ser nacido en Estados Unidos, tendrá este sábado su tan esperada prueba de fuego, al hacer su primera presentación en un juego real desde que sufrió un derrame cerebral. El lanzador, hijo de venezolana, no aparece competitivamente en un campo de pelota desde el 20 de abril, cuando se desplomó en el dugout después de ser removido del montículo, por entonces con los Medias Blancas de Chicago. Ahora pertenece a los Yanquis de Nueva York y trata de agregar su recta potente al de por sí sólido bullpen de los Bombarderos. De acuerdo con el diario Newark Star-Ledger, el propio Farquhar informó que estará entre los relevistas del duelo sabatino contra los Piratas de Pittsburgh. Farquhar recibió en noviembre el alta de los médicos para regresar al morrito. Ahora intenta ganarse un lugar en el staff del mánager Aaron Boone.