Gerardo Parra entró con todo al mes de agosto y ahora parece estar más que listo para asumir un liderazgo de mayor proporción en la alineación de los Nacionales de Washington que ayer vencieron 4-1 a los Gigantes de San Francisco desde Oracle Park, con el cual sumaron su tercer juego ganado de manera consecutiva para seguir al frente del primer comodín de la Liga Nacional. Parra sacudió su séptimo vuelacerca de la campaña ante los envíos de Shaun Anderson con dos compañeros a bordo en la cuarta entrada para subir a 36 su cantidad de producidas en lo que va de temporada.
El zuliano solo tuvo suerte en ese turno y terminó la tarde de 4-1 con anotada y trío de empujadas, con lo cual deja su promedio general de 2019 en .249. Sin embargo, desde que llegó proveniente, casualmente, de San Francisco, batea .285, con seis bambinazos y 30 remolques, siendo uno de los bates de confianza para Dave Martínez en su esperanza de playoffs. Con el hit, el también inicialista, quedó a uno de los 1.300 de por vida en las mayores (sin los juegos de anoche) y sigue escalando posiciones en la lista de hiteadores criollos. Su próxima meta es Tony Armas en el puesto 25 con 1.302 incogibles. Joe Ross salió triunfador al lanzar seis actos en blanco de tres hits, dos pasaportes y cinco ponches. Por San Francisco Pablo Sandoval no vio luz en cuatro turnos al bate (.267).
Font ponchó a cinco
En su segundo inicio con los Azulejos de Toronto, Wilmer Font volvió a cumplir. Aunque nuevamente lanzó poco más de dos entradas, el derecho ponchó a cinco de los nueve bateadores que enfrentó y permitió apenas un hit, en la victoria 4-3 de los canadienses sobre los Rays de Tampa Bay. Freddy Galvis 4-1 con doble (.270) y por Tampa, Avisaíl García de con fletada (.279).