El Magisterio pospuso la huelga prevista por 72 horas y que comenzaría desde este miércoles 06- N, para mantenerse hasta el viernes 08-11-19. Así lo dijo el dirigente magisterial Prof. Gilmer Avendaño quien se comunicó telefónicamente con nosotros para hacerle llegar la presente información al magisterio de Boconó y Campo Elías a quienes palabras más o palabras menos, dio a entender que por los momento “El paro magisterial por 72 horas quedó congelado”.
Manifestó el Prof. Avendaño que mediante el boletín Nº 5 emanado por las federaciones magisteriales, unidas mediante La Coalición Sindical Magisterial, se dio a conocer que el Ministro de Educación efectivamente recibió el petitorio contentivo de 10 puntos y este a su vez se comprometió a presentarlo ante el Presidente de la República, porque no hay que olvidar que fue este quien el 20 de agosto del 2018, tomo un conjunto de medidas económicas y así fue publicado en Gaceta Oficial y entre las mismas está establecido la conversión monetaria y también la congelación de los contratos colectivos, que aún se mantiene, por lo que está en sus manos tomar una decisión al respecto, aunque no se está discutiendo en este momento la inconstitucionalidad del mismo, porque mucho se a hablado al respecto.
Lo cierto del caso es que ya está encaminado con la cuantificación de las deudas y eso implica que ahora existe una tregua hasta el próximo viernes en que el Presidente de la República dará la respuesta. De ella dependerá la decisión que tomemos conjuntamente con las Federaciones en los venideros días.
Nadie está autorizado
El paro queda congelado – afirmo el dirigente magisterial regional y solamente la Coalición Sindical Magisterial Nacional tiene la facultad de convocar para cualquier otra acción que se vaya a tomar. Nadie más está autorizado al respecto enfatizo Gilmer Avendaño, con lo cual daba a entender que la dirigencia nacional “Tomo el toro por los cachos”.
Este es un pacto de caballeros por parte de nuestra dirigencia federativa mientras dan respuesta a los puntos presentados que entre otras cosas establece: Cancelar a los docentes más del 280% del aumento salarial, desde el año 2017. Que se cancelen las incidencias, así mismo que se paguen las bonificaciones que corresponden a las compensaciones de: Supervisiones, direcciones, encargaduría, prima por hogar y prima por hijos. Igualmente se está solicitando que se haga un diagnostico del Ipasme y que se active la comisión de dialogo, los cuales son aspectos que se están discutiendo. También se le debe dar la redimensión al PAE y el problema de las edificaciones que es bastante crítica en todas las instituciones educativas el cual debe recibir debida atención.