Una de las tareas principales que tiene el parlamento tachirense, además de la promulgación de leyes, es realizar la fiscalización de las diferentes dependencias gubernamentales para garantizar el correcto uso de los recursos.
Bajo esta visión, este miércoles fue juramentada la comisión de Contraloría del Consejo Legislativo, la cual es presidida por el diputado Yosua Faratro, quien mencionó que le acompañarán durante este período, los legisladores Jorge Sánchez y Keyla Sierra.
Faratro sostuvo que es importante la participación del poder popular, por lo que exhortó a las comunidades a levantar su voz, en caso de conocer alguna irregularidad que pudiera presentarse en alguna institución del Estado.
“Haremos lo que tengamos que hacer para acompañar al Protector del Táchira, Freddy Bernal y a nuestro pueblo que clama y pide respuestas efectivas en la lucha contra la corrupción”, expresó.
El diputado recordó que la primera tarea será convocar a directores de la gobernación, para que informen cómo han desarrollado las ejecuciones de los recursos que han recibido durante este año 2018.
Fue enfático al señalar que desde el Consejo Legislativo del estado Táchira promoverán el respeto a las normativas y no dudó en señalar que caerá todo el peso de la ley en contra de quienes estén inmersos en actos ilícitos.
Señaló Faratro que estas labores también se cumplirán en el caso de los directores regionales, adscritos a dependencias del Ejecutivo Nacional, para velar por el fiel cumplimiento de la lucha contra la corrupción que emprendió el presidente Nicolás Maduro.
“Ya lo ha dicho nuestro Jefe de Estado y estamos cónsonos con ese llamado, aquí haremos revolución dentro de la revolución para garantizar armonía a todo el pueblo venezolano”, sentenció.