Parlamento reiteró exigencia de libertad para el diputado Juan Requesens

Cortesía

 

El presidente de la AN, diputado Omar Barboza, ratificó su solidaridad y apoyo a Requesens, quien se convirtió en un “preso del régimen, perseguido político y se le violó la inmunidad parlamentaria”


 

El Parlamento venezolano reiteró exigencia de libertad inmediata y plena para el diputado Juan Requesens, quien el día de ayer 5 de noviembre cumplió 90 días de estar secuestrado por las fuerzas del régimen comandadas por Nicolás Maduro.

Durante el inició de la sesión ordinaria, la diputada Karim Vera (Unidad-Táchira) advirtió de la violación sistemática de los derechos humanos del diputado Juan Requesens y denunció el amedrentamiento brutal que tiene el régimen de Maduro en contra del legislador, quien hasta la fecha no se le ha permitido la asistencia médica odontológica requerida, tal como lo denunció su familia.

Igualmente, denunció que a Requesens se le niega la visita de sus familiares y  abogados “quienes ameritan verlo y conversar para poder armar su estrategia de defensa. Además no pueden acceder a leer su expediente en el tribunal”.

“Nosotros como parlamentarios y compañeros de lucha política debemos recordarle al pueblo venezolano que el día 7 de agosto Juan Requesens fue secuestrado por fuerzas del Sebin, cumpliendo órdenes de Nicolás Maduro, y que hasta el día de hoy sigue preso en las mazmorras del Sebin”, exclamó la legisladora

Vera desmintió las versiones extraoficiales que Requesens fue trasladado al Hospital Militar, y confirmó que en realidad fue llevado a la unidad odontológica que se encuentra en el Sebin de Plaza Venezuela para recibir atención médica.

 “Un hombre inocente que nada tiene que ver con ese parapeto de magnicidio que se inventaron, que pretende enlodar la imagen, el trabajo y compromiso de lucha que tiene con Venezuela. Un hombre que ha dado lo mejor de sí para consolidar y concretar el cambio de democracia que el país necesita”, expresó.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Omar Barboza, ratificó su solidaridad y apoyo a Requesens, quien se convirtió en un “preso del régimen, perseguido político y se le violó la inmunidad parlamentaria”.

Para Barboza el encarcelamiento arbitrario de Requesens representa “la inexistencia de las libertades públicas en Venezuela y del irrespeto por parte del gobierno nacional de las garantías constitucionales”.

La máxima autoridad del Poder Legislativo envió un mensaje al joven parlamentario donde aseguró que “toda la AN, al igual que la inmensa mayoría de los venezolanos está contigo, y no está muy lejos el día que te veamos en libertad con nosotros para seguir luchando por el mejor destino para Venezuela”, culminó.

Salir de la versión móvil