Parlamentario cree que no han generado un verdadero plan para estabilizar el despacho de combustible en Táchira

 

El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Heriberto Labrador, considera que las autoridades responsables del despacho de combustible en la entidad, no han generado un plan que estabilice el despacho del producto.

Para Labrador, lo que está sucediendo desde la semana pasada en el Táchira, cuando volvieron nuevamente las largas colas a las estaciones de servicio, es una demostración de que hay un sistema frágil y que no cuentan con un plan alternativo para garantizar que, bajo cualquier circunstancia, el despacho de gasolina, se haga con normalidad.

Para el diputado se debe estar preparado por si se presentan situaciones ambientales o  deterioro de vías, “estamos a expensas de que suceda cualquier cosa de esas para que de una vez se genere la crisis; me parece que no se está generando un plan que garantice la estabilidad de un servicio que es tan importante, estamos como improvisando”, expresó.

El legislador regional rechazó que no haya una respuesta inmediata a una emergencia como la que sucedió por la caída de una parte de la carretera Machiques-Colón; dijo que no puede ser esa la única excusa para decir que en el Táchira hoy no hay gasolina.

Lamentó que nuevamente con esta situación, apareció la venta de combustible de manera ilegal, y un litro de gasolina lo venden en siete mil pesos colombianos aproximadamente.

Apuntó que la escasez está incidiendo en el aumento de los productos, porque el sector productor depende del combustible, “soy productor agropecuario, no tengo gasoil desde hace un par de semanas y eso nos incrementa el costo porque tenemos que ir a recomprarlo 5 o 6 veces más del valor”, agregó.

Explicó que los productores pagan el combustible en las estaciones de servicio en 0.50 dólares y actualmente con la escasez que existe, lo están comprando en un dólar con 20 o 30 centavos.

Indicó que van a esperar el lapso que dio el personal encargado de la mesa de combustible para normalizar la situación, y en caso de que no ocurra, solicitará que llamen a los responsables al seno del parlamento regional, a fin de que expliquen cuál es verdadero problema que está generando la escasez de combustible en la entidad.

 


Por: Zulma López /DLA 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil