El pasado domingo, a las 6:30 pm, en la comunidad de San Isidro, sector Morón del municipio Valera; funcionarios adscritos a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) dieron de baja a un presunto irregular que accionó un arma de fuego al divisar a los uniformados, cayendo abatido en el choque a tiros. El sujeto fue identificado como Álvaro Javier Camacho Araujo (30), alias “El Orejón”.
Camacho Araujo fue trasladado al Hospital Central, pero falleció a los pocos minutos de haber ingresado. Según la versión oficial, a “El Orejón” se le incautó una escopeta Remington, calibre 16mm sin seriales visibles; éste fue verificado por Siipol y presentó un antecedente por homicidio intencional (26-02-2010) ante el Cicpc Subdelegación Valera.
Repudian el hecho
Familiares del fallecido aseguraron que Camacho Araujo se encontraba cerca de su casa cuando fue abordado por los policías. “Él no estaba armado. La policía llegó, lo secuestró, lo metió a una casa y lo mató. Se escucharon disparos, pero donde lo metieron no había sangre, pero sí un charco de orina; también presentó moretones en el cuello, lo que indica que lo torturaron”, comentaron.
“La comunidad está molesta e indignada, hasta piedras le tiraron a los policías. Eso no puede ser así, deben actuar apegados a la ley, hay muchas cosas que no cuadran, en ese enfrentamiento hay algo raro”, finalizaron. El joven trabajaba como mecánico y dejó un hijo de tres años en orfandad.