Mayerling Mendoza y Jolver Milla, jóvenes esposos detenidos el pasado martes 13 de marzo por las protestas en rechazo a los cortes de electricidad, fueron puestos en libertad y ahora quieren limpiar sus nombres revelando la injusticia que cometieron en contra de ellos.
Sin explicación
35 días permanecieron privados de libertad en la Policía Municipal de Boconó, sin embargo, sus expedientes, según aseguraron, no coincidieron con los hechos reales, pues fueron detenidos vía Las Guayabitas sin explicación alguna y no en El Barzalito.
“Eran casi las 9:00 pm, no había luz y no estábamos en guarimbas, cuando llegaron dos policías de civil y uno de ellos me agredió verbalmente. Sin darnos oportunidad de salvaguardar a nuestro hijo de dos años que estaba solo en casa, nos llevaron en la patrulla a un recorrido por La Milla y luego al comando, donde permanecimos hasta el jueves 15 sin entender lo que sucedía y sin poder comunicarnos con algún familiar, pese a que mi esposo es desde hace ocho años funcionario del Cuartel de Bomberos Rómulo Guedez”, asevera Mendoza.
Nada coincidía
Ambos jóvenes fueron acusados por los delitos de agavillamiento, asociación para delinquir, obstaculización de la vía pública y daños a bienes del Estado. Además, la declarante afirma que el expediente decía le habían incautado morteros y cauchos, pero no el martes, sino el jueves 15. “Cosa totalmente falsa”, reiteran y concluyen “dichos expedientes policiales fueron amañados y nos violaron todos los derechos, así como a los otros ocho detenidos”.