Desde inicio del año 2020 un nuevo modo operandi aplican los estafadores en el municipio Boconó, sin embargo esta semana fue revelado un caso en Loma de Mitimbis, parroquia El Carmen, donde una pareja aparentemente oriunda de esta localidad hizo sus fechorías con falsos pago móvil.
La periodista Erimar Madrid, alertó este jueves 16 de abril a comerciantes del Jardín de Venezuela que una pareja de jóvenes entre 20 y 25 años de edad engañan cuando no hay servicio eléctrico o se presentan fallas en la señal telefónica para realizar falsos pago móvil.
Según comentó “muestran el mensaje requerido de un celular básico blanco de número 0424-7140401 el cual no se refleja en su banco receptor ocasionando pérdidas irreversibles”.
El acto vandálico, de acuerdo a lo que dijo Madrid se realiza en zonas alejadas del centro para no ser capturados, por lo que alerta a toda la comunidad, así como a las autoridades y comerciantes para que tomen previsiones y no sean blanco de estas irregularidades.
Las características del vehículo en el que se moviliza esta pareja de estafadores es una moto color rojo, pero es difícil de identificar sus rostros por el uso de tapabocas.
Al respecto otra comerciante, víctima de este delito, indicó que la manera más efectiva de determinar si el pago móvil es real, es pedir el teléfono celular al cliente y discar la llamada al número que emite el mensaje, “sí el mismo repica es porque esta guardado y es falso, si dice el número que usted marcó no puede ser procesado por favor verifique y vuelva a intentarlo, entonces si es correcto”.