Miguel Ángel Albarrán
Heberto Paredes, el mismo que lidera la Comisión Reorganizadora de la Asociación de Billar del estado Trujillo, se ganó el derecho de encabezar la selección local de modalidad tres bandas que representa a la entidad en la Sexta Gran Fiesta Nacional de esta disciplina deportiva que desde el jueves se disputa en el Club-Centro Turístico y Familiar “Tucutucu”, ubicado en la parroquia Tres Esquinas del municipio capital.
Paredes recientemente, en la apertura de la temporada billarística del 2018, se tituló invicto en la Primera Válida del Tres Bandas Categoría “A” que se realizó en las mismas mesas de la “Meca del Billar”, que nuevamente tienen a Giancarlo Bernabeo, otra de las figuras del seleccionado élite trujillano. Con algunas bajas importantes, el torneo estadal dejó conformado al equipo de ocho excelsos billaristas.
Paredes, en representación de Valera, derrotó (20 carambolas por 8) en la gran final de la Válida, al sorprendente Francisco “Morocho” Morales, figura emergente de esta modalidad en el municipio capitalino. Los tambien valeranos Franklin Trejo y Javier Linares, otros dos que surgieron de la categoría “B” al primer nivel estadal, completaron el cuadro de honor.
Billar de alto nivel
El máximo espectáculo de las modalidades tres bandas, libre y pool bola 9, iniciaron con la Gran Fiesta, que la noche del viernes se intentó culminar en Tucutucu. Grandes figuras del tres bandas venezolano, llegaron desde otros estados, quienes hicieron el examen fuerte a una representación anfitriona que además de los cuatro primeros de la Válida inicial, contó con los demás posicionados, como son Douglas Briceño, Elí Blanco, Anthony Hernández y Douglas Perdomo. Sin olvidar a los suplentes de lujo, con billaristas de la talla del propio Bernabeo, Juan Materán, Víctor Rodríguez, Pedro Lujano, César “Choco” Sanguinetti y Walter Briceño.