Gabriel Montenegro/DLA.-La gala del espectáculo aéreo que nos brinda un selecto grupo de parapentistas está surcando los cielos trujillanos, con la realización del Décimo Abierto Trujillo 2022.
El denominado X Open Trujillano se realiza en la hermosa zona montañosa de Torococo, específicamente en La Cuchilla, ubicada entre los municipios Candelaria y Carache, cuyos habitantes y están habituados a esperar a los pilotos de las pequeñas «máquinas manuales voladoras» con la destreza de conducción única e inigualable.
Competencia diaria
Desde el pasado 7 de marzo los parapentistas compiten no solo por ofrecer un trazado aéreo impecable, sino por realizar piruetas para el puntaje de cada una de las actuaciones.
El planeo, elevación , destreza y descenso son tomados en cuenta para la puntuación general.
Así mismo cada día de actividad se cumple una manga que arranca a las once de la mañana y culmina pasadas las tres de la tarde.
Esta competencia representa igualmente puntos para el Campeonato Nacional de Parapente de Venezuela. Se premia a los tres pilotos de mejor performance en cada categoría como lo son Open, Serial y Sport.
Los organizadores informan que también en esta oportunidad se premiará durante tres días al ganador de cada manga con la copa «Q’ Tanques», copa «Toyoandina» y copa «Amir Hotel Boutique».
Como dijimos se sobrevuela sobre los llanos que comprenden los municipios Candelaria, Carache, José Felipe Marquez y Miranda.
Participan asimismo unos 50 pilotos llegados de varias entidades y entre los más destacados podemos nombrar a Ricardo Navarro, Raúl Penso, Carlos Daniel Gómez, Daniel Zaragoza y Alejandro Alfonzo.
Entre los organizadores destacan Rossibel García, José Luis González y Francisco González.
Los triunfadores se ganan el derecho de participar en el Campeonato Panamericano de Brasil en representación de Venezuela el venidero mes de Abril.