Especial @YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Desde el domingo 10 de octubre en horas del mediodía, hasta este la mañana de este viernes 15 de octubre, seis días y 5 noches, estuvo sin electricidad la parroquia Piñango, del municipio Miranda, en el estado Mérida.
Las Tapias, Las Pailitas, Los Manzanos, El Almorzadero, La Tiendita, Santa Bárbara, San Antonio, Los Corrales, Los Curubales, Los Aposentos, Tafallez, La Cuchilla, Loma del Medio, Santa Cruz de Tafallez, el casco del pueblo, se vieron afectadas, denunció Enrique Rivera, líder de la parroquia Piñango.
La falla afectó las labores diarias de trabajo, comercio y comunicación en una comunidad abandonada e ignorada por las autoridades municipales, señaló Rivera, al señalar la falta de atención y abandono en que se encuentran las comunidades.
Piñango es una de las comunidades más lejanas del municipio. La falta de combustible ha empeorado las dificultades que deben sortear los habitantes de la parroquia, en su mayoría productores agropecuarios.
“Le hacemos un llamado al Alcalde y a las instituciones encargadas de prestar servicios públicos a los ciudadanos a prestar los servicios adecuados, pues los habitantes del páramo somos gente trabajadora pero también ciudadanos venezolanos, con derechos consagrados en la Constitución Nacional” exigió Enrique Rivera.
Foto Cortesía