Paramilitares asesinaron en Colon a dos hombres en fin de semana

Cortesía

Uno de los hombres falleció en la Invasión La Bandera, en momentos que se encontraba en el porte de su casa y el otro en la calle 6 de San Juan de Colon, a donde acudió la mañana del domingo, con varios amigos, para comprar empanadas


No se descarta que dos homicidios ocurridos en apenas 24 horas en la población de San Juan de Colon, municipio Ayacucho,  hayan sido cometidos por integrantes de grupos paramilitares que en diversos sectores del estado Táchira mantienen una violenta y sangrienta guerra, por motivo de carácter territorial, según lo expresado por voceros policiales, que  indagan en el entorno de los fallecidos, intentando obtener detalles que así lo demuestren o no.

Las víctimas de estos dos hechos tenían residencia en sendas invasiones y aun cuando se considera, de momento,  que se trata de hechos aislados, existen puntos de coincidencia en el modus operandi, lo que hace presume que los responsables de los dos crímenes son las mismas personas, a quienes  de  manera extraoficial se considera son miembros de una  organización generadora de violencia conocida como “Los Urabeños”

 

Asesinado en su casa

 

Los funcionarios hicieron referencia sobre la muerte, el pasado viernes en horas de la tarde,  de un hombre identificado como  Braulio Borrero, de nacionalidad venezolana y 59 años de edad, quien se encontraba en el porche de su  residencia, en la calle principal del Barrio Cristobal Colon, sector conocido como “invasión La Bandera”, cuando resulto baleado por desconocidos que le dispararon en  varias oportunidades.

Personas cercanas al ciudadano fallecido manifestaron que al escuchar lo disparos y por su proximidad, salieron  rápidamente  de la casa para ver qué pasaba y se encontraron con el cuerpo de Braulio Borrero, sin signos vitales. También dijeron que a lo lejos pudieron observar  a dos hombres que  escapaban a alta velocidad, en una motocicleta.

Dijeron no saber los motivos del crimen, puesto que no le conocían enemigos a Borrero que pudieran causarle la muerte y que aparentemente fue sorprendido en el porche de su casa  donde le dispararon sin que mediara  discusión alguna, ya que tan solo  escucharon las detonaciones.

Al sitio acudieron comisiones de la policía estadal, en primera instancia y luego de la División Contra Homicidios del Cicpc sub delegación de La Fría que asumieron las investigaciones y  procedieron al levantamiento del cadáver.

 

Joven baleado

 

El segundo caso ocurrió en horas de la mañana del domingo en la calle 6 con carrera  5 sector centro de San Juan de Colon, donde un joven  identificado como Edwin Alexander  Chacón Puentes, venezolano de 19 años de edad, resultó muerto a causa de heridas de arma de fuego.

Según lo expresaron parientes de la  víctima, esta había llegado a San Juan de Colón el pasado sábado, puesto que estaba radicado en Curazao,  Antillas Holandesas  y retorno al Táchira con la finalidad de pasar el día de las madres con su progenitora, en su residencia ubicada en la calle principal del Barrio El Nazareno, cerca de la Invasión  “Che Guevara”.

Dijeron nuestros informantes que los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este domingo, cerca de un conocido puesto dedicado a la venta de comida rápida, a donde la víctima acudió con amigos y familiares a comer empanadas.

De este hecho se responsabiliza a sujetos en motocicleta, que actuaron de la misma manera que en el caso anterior, explico un funcionario tras escuchar  los detalles que aporto uno de los acompañantes de Chacón Puentes.

 

Guerra de paramilitares

Extraoficialmente se conoció que uno de los  puntos que son analizados por los responsables de la investigación tiene que ver con una guerra a muerte que mantienen desde hace tiempo grupos generadores de violencia , por motivos de carácter territorial  que  también se han comprobado  en otros casos de homicidio ocurridos en la zona norte del estado Táchira.

De las primeras investigaciones ha surgido el nombre del grupo “Urabeños”, pero eso está pendiente a confirmación.  También se investiga el tipo de relación que las victimas pudieron haber tenido entre si y las posibles causas de sus ajusticiamientos. De momento no se revelaron más detalles, ya que la investigación está en pleno desarrollo, según se dijo.

 

Salir de la versión móvil