Cuatro encapuchados la mañana de este viernes interceptaron una unidad de transporte público, perteneciente a la Línea San Benito y la incendiaron alrededor de las 7:30 am.
Los sujetos abordaron la unidad cuando esta llegó a la parada del Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea, ubicada en la avenida Don Tulio, para cargar pasajeros. De inmediato conminaron a los pasajeros que viajaban en la unidad, así como al chofer, a descender de la misma.
Los vándalos rodaron varios metros el autobús Encava que cubría la ruta Mérida – Ejido y a pocos metros del estacionamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes la quemaron. Las llamas la consumieron en su totalidad.
Tras el incidente, el Sindicato de Transporte del estado Mérida paralizó el servicio. Los merideños debieron continuar su camino a pie hacia sus lugares de destino.
Yiovanny Nieto, secretario de Reclamos del sindicato, confirmó los hechos y declaró vía telefónica que convocaron a una asamblea, en horas de la tarde, para decidir si se van a paro.