La mañana de este miércoles 18 de marzo, cuándo se cumplen dos días de cuarentena colectiva social en Venezuela, el servicio de transporte urbano y suburbano se paraliza en el municipio Boconó, según, por órdenes superiores del Gobierno Nacional como medida preventiva de la expansión del coronavirus.
En la terminal de pasajeros Rafael Quevedo Infante se había prohibido la movilización de unidades hacia otros estados del país, sin embargo hoy miércoles la población amaneció preocupada por no poder trasladarse desde el centro de la ciudad, donde hay mayor número de locales comerciales que expenden comida y medicamentos, hasta parroquias periféricas y lejanas como Rafael Rangel, Burbusay, Ayacucho, Mosquey, San José de Tostós, Monseñor Jáuregui y General Ribas.
En cuanto a los trabajadores del sector salud, se precisó serán movilizados por equipos multidiciplinarios de la Oddi y extraoficialmente se habla de un cierre temporal de las estaciones de servicio para público en general; de modo que las personas estrictamente se queden en sus casas. Este servicio será sólo para emergencias, vehículos de uso oficial, personal de la salud y alimentación.