Paralizado en un 95% transporte interno en Rubio por “mal uso” de la gasolina destinada para ellos

Corrupción con los litros de gasolina que llegan a la estación de servicio especial para el transporte público de la localidad de Rubio

Tan sólo el 5% del transporte público de Rubio que depende de gasolina está laborando. Mariana Duque

Transportistas denuncian que a la estación de servicio que les asignaron para abastecer gasolina, desde la alcaldía envían “amigos” para que pasen sin hacer cola, por lo que el combustible termina siendo insuficientes para las unidades de transporte


Corrupción con los litros de gasolina que llegan a la estación de servicio especial para el transporte público de la localidad de Rubio, municipio Junín de la frontera tachirense, denunciaron representantes de 18 líneas que hacen vida en el sector, quienes exigen una reunión con el alcalde Ángel Márquez para que explique hacia dónde van más de 4 mil litros de combustible que son destinados a supuestos funcionarios públicos.

Omar Morales, presidente del Comité Prodefensa del Transporte Público y de pasajeros del municipio Junín, indicó que en reiteradas oportunidades han hecho la denuncia ante la alcaldía y la Guardia Nacional, encargados de la seguridad de la estación de servicio Las Delicias, la falta de gasolina de manera constante y el paso reiterativo de vehículos por “amiguismo”.

“Podemos entender que hay un problema en el  país con el poco combustible que está llegando, pero traemos desde hace tiempo esta falla, con nosotros no es constante el servicio. El día lunes se nos asignaron 24 mil litros por Pdvsa a la estación de servicio, ese combustible alcanzaba para equipar en un 100% las unidades autorizadas, más no las operativas porque no alcanza para todos. El día martes quedaba para un 62% de unidades, pero por la mala administración alcanzó solamente para el día lunes”, explicó.

Ante esta situación los vehículos que dependen de gasolina decidieron paralizar sus actividades, por lo que está laborando tan sólo el 5% de ellos, y los demás son los que dependen de gasoil. Exigen al alcalde una reunión para que explique de quién son esos vehículos.

“No rechazamos el ingreso de los vehículos rotulados oficiales, rechazamos son los favores, el amiguismo, esos vehículos que no pertenecen a ninguna institución, pero llegan con un ticket, con una cuestión de autorizado y equipan combustible. No es posible que se usaron casi 4 mil litros para ello”, dijo.

Morales precisó que en esta estación de servicio equipan 300 unidades de transporte público, 100 taxis, 92 vehículos de transporte urbano, 82 por puestos y 100 mototaxis, pero el combustible llega una vez por semana, lo que es insuficiente.

“Que sean equitativos”

Erika Ramírez, presidenta de Líneas Unidas, indicó que para poder solventar la situación ante la escasez de combustible, los transportistas están aplicando estrategias para cubrir las rutas y llevar a los  pasajeros hasta el centro o zonas  aledañas a sus caseríos.

Pide de las autoridades una colaboración porque adicional a la estación de servicio Las Delicias, existen tres estaciones más en Rubio. “Pedimos que esas llamadas colaboraciones sean equitativas a donde llega combustible, para no volver a lo anterior. Nosotros estamos organizados por números para no tener que hacer tantas colas, se hace por horarios, y ellos vienen con esta situación a desordenar y usar la gasolina destinada para nosotros para sus intereses”, agregó.

Salir de la versión móvil