Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado jueves en el barrio Las Delicias, según el reporte de las autoridades que acudieron al lugar para conocer de los hechos que causaron consternación. Familiares del fallecido responsabilizan a grupos paramilitares y dicen que existe una lista con los nombres de 41 personas amenazadas de muerte
Un joven obrero que intento escapar a dos sujetos que lo perseguían, fue asesinado de varios disparos en el interior de una escuela bolivariana, en el Barrio Las Delicias de La Fría, en donde la víctima buscó refugio en un desesperado esfuerzo por salvar la vida, según el informe de voceros policiales que conocieron sobre este suceso, en el mismo lugar de los acontecimientos.
Los hechos ocurrieron a eso de las tres de la tarde del pasado jueves en la carrera 14 del referido sector y la víctima fue identificada como Jefferson Teodulfo Aranguren Chacón, de nacionalidad venezolana y 19 años de edad, con residencia en el sector Las Pipas, municipio García de Hevia y fue reconocido por familiares, ya que al momento de ser practicado el levantamiento del cadáver, no se le encontró documentos de identidad.
La manera como ocurrieron los hechos causó consternación y repudio en diversos sectores de La Fría, no solo por la víctima, sino porque el crimen fue perpetrado en el interior de un plantel educacional, donde una gran cantidad de niños cursan sus estudios.
La versión aportada por testigos da cuenta sobre una persecución a la víctima que transitaba a pie por el sector y al observar que se acercaban dos sujetos en una motocicleta se devolvió a la carrera e ingresó a las instalaciones de la Escuela Nacional Bolivariana Las Delicias, hasta donde fue seguido por uno de los pistoleros que lo acribilló en el interior de la misma.
Cuando las autoridades policiales llegaron al sitio se encontraron con el cadáver del joven, de manera que se encargaron de la custodia, hasta que arribaron los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc, sub delegación de La Fría, que practicaron el respectivo levantamiento. Los detectives iniciaron investigación con base a las hipótesis de la venganza y el ajuste de cuentas, sin descartar otras posibilidades.
Personas cercanas al fallecido se hicieron presentes en la morgue del Hospital Central para reclamar el cadáver y al ser abordados por los periodistas manifestaron no tener detalles sobre el crimen. Aclararon que Aranguren Chacón, en la actualidad no estaba trabajando por cuanto se dedicaba a cuidar un familiar enfermo y que no saben la razón por la cual lo pudieron matar. Dijeron que por lo que se escucha en La Fría, el crimen fue cometido por paramilitares que han desatado en La Fría una “matazón” y que en el transcurso de esta semana van siete muertos, sin incluir otros casos de Coloncito y poblaciones vecinas. “Se sabe que en el pueblo está circulando una lista o panfleto con los nombres de 41 personas que han sido amenazadas de muerte por los paramilitares, pero ignoramos si Jefferson estaba entre ellos”, expresó finalmente uno de sus parientes.