A ninguno de los alcaldes revolucionarios del eje panamericano, léase Sabana de Mendoza, les ha interesado el problema del agua en la capital del municipio Sucre, pues los últimos 4 mandatarios locales que ha tenido este importante conglomerado, uno de los más pujantes, se han interesado por revolver la problemática de la escasez de agua.
Los habitantes de Sabana de Mendoza, la capital del municipio Sucre, siguen padeciendo por la escasez de agua en sus hogares, no alcanzándoles en los actuales momentos un salario mínimo para comprar una cisterna de agua de 8 mil litros, que está por los dos mil bolívares soberanos, gasto promedio semanal de un hogar de esta pujante población que no tiene servicio de agua a a través de la red de tuberías locales, desde hace de 15 años.
De nada les ha servido a los mendocinos tener un Presidente de la República que haya respondido al llamado proceso revolucionario, gobernadores de la misma tendencia, diputados del mismo color, alcaldes y concejales iguales, los cuales nada han hecho por remediar la escasez de agua en esta urbe.
Recuerdan los vecinos, que por la Alcaldía han pasado cuatro alcaldes chavistas-maduristas; Manuel Montero, Eduvijes Torres, Luis Parrillo y Omar Pérez, todos acompañados por concejales de la misma tendencia, a los cuales les ha importado muy poco el agua de sus coterráneos que se han visto en la necesidad de estar adquiriendo semanalmente una cisterna de agua, de seis u ocho mil litros, para poner tener en sus hogares el imprescindible líquido.
Esta situación se ha presentado por el colapso del acueducto Triestatal, obra inaugurada en la gestión de Carlos Andrés Pérez, que ya no da más por la diversidad de tomas y roturas hechas en las redes principales, que acabaron definitivamente con el mencionado acueducto.
Existe una comisión del agua, donde están entre otros, Francisco Espinoza, Héctor Díaz y Antonio Delgado, que han hecho el planteamiento en la cámara y en las instancias donde les ha tocado estar, de plantear la problemática que significa no tener agua en los hogares para asear el mismo, elaborar los alimentos y otras necesidades.
Ningún alcalde de los cuatro mencionados, fue capaz en su oportunidad de decretar una emergencia por la escasez del agua, no sólo en Sabana de Mendoza, sino en Valmore Rodríguez, conglomerados habitacionales que sufren las consecuencias de no tener agua para las labores más imprescindibles en el hogar.
Los diputados
Así como los concejales y alcaldes no han hecho nada por el problema del agua en Sabana de Mendoza, igual sucede con los diputados electos con los votos de este municipio, encumbrados en los cargos del gobierno como Hugbel Roa, encumbramiento del que no escapa Loengri Matheus y otros, que se olvidaron definitivamente de este importante municipio y sus moradores.