En análisis realizado por el ex alcalde de Valera, Alí Quintero en torno al tema de las elecciones y si la oposición debe o no participar, el mismo señaló “ante los antecedentes vividos con fraudes gigantescos, es justo y necesario reclamar y exigir por parte de quienes participamos en la democracia, unas reglas de juego claras, definidas y transparentes y eso no existe hoy”.
Acotó que hay un CNE parcializado y constituido por personas afín al gobierno además de existir un Registro Electoral viciado y no depurado con unos controles automatizados que sólo conocen ellos. Fue contundente al afirmar “¿qué sentido tiene ir a una muerte anunciada? un presidente se elige para gobernar un país, para que use su liderazgo con el fin de gestionar en función de los intereses económicos, sociales y políticos de su pueblo y así genere un bien colectivo donde impere el respeto y la independencia de las instituciones”.
Sentenció “este gobierno nos desgobierna, la mejor prueba es el éxodo masivo de venezolanos que buscan una mejor calidad de vida en otros países a sabiendas que un presidente se elije para que tenga un reconocimiento internacional y pueda firmar y llevar adelante acuerdos de cooperación, entonces ¿qué sentido tiene reelegirlo? si la mayoría de los países no lo reconocen, teniendo como ejemplo la declaración el Grupo de Lima y la no invitación de Maduro a la Cumbre de las Américas”.
No a una intervención
Acerca de una posible intervención en el país dijo “no estoy de acuerdo con una intervención militar de ningún país, aquí el gobierno ha permitido bajo artimañas la intervención en nuestras fuerzas armadas de países como Cuba, Irán, China y Rusia a quienes hemos visto desfilar en las fechas patrias nuestras”. Para cerrar dijo que es necesario abrir canales humanitarios que ayuden a paliar la crisis que ha generado la falta de alimentos y de medicamentos.