Para poder comprar tan solo un shampoo de 400 ml en cualquier supermercado de la ciudad, la población debe de disponer por lo menos de 3.432 millones de bolívares, siendo este costo casi imposible para gran parte de los tachirenses que su sustento este sujeto al sueldo mínimo.
Un poco más “económico” saldría el jabón de baño que se encuentra marcado p.v.p en un millón trescientos veinte ocho mil bolívares, sin embargo, otras marcas reconocidas de jabón y en otros supermercados se pueden encontrar por tan solo 800 mil bolívares.
“Yo prefiero seguirme bañando con pasta las llaves que compré cuando costaba 70 bolívares, recuerdo que compré mucho, eso fue hace como año y medio que la señora de la bodega me dijo, lleve porque lo más seguro es que esto va a vale mucha plata dentro de unos meses, y es verdad porque ahorita cuesta 400 mil” expresó Mariana Torres.
Cada día adquirir productos de higiene personal es más difícil, pues a pesar que se encuentran en los anaqueles de los supermercados, es imposible para muchos habitantes poder comprar aunque sea el jabón de baño.