Casi trágico puede resulta pretender movilizarse desde el Táchira cualquier otra región de la misma Venezuela, porque las situaciones a las que son sometidos pasan por extorsiones, humillaciones, requisas y maltrato verbal, según denuncian desde Encuentro Ciudadano.
Leonel Flores presidente en el Táchira de la organización referida, dijo que a los tachirenses y ciudadanos que viajan desde esta entidad al centro del país se les violan los derechos humanos.
«En Encuentro Ciudadano nos encontramos muy preocupados por los abusos que se comenten contra los ciudadanos tachirenses que salen al centro del país».
Dijo que en todas las alcabalas los ciudadanos son bajados de las unidades de transporte público y humillados por los uniformados.
«Los funcionarios públicos que se encuentran en las alcabalas dicen que Venezuela comienza desde Punta de Piedra para allá, nosotros queremos decirle con mucha firmeza que el Táchira se respeta y es la cuna de la democracia».
Terminal paralelo
El dirigente de Encuentro Ciudadano rechazó además, que hayan colocado un terminal paralelo en los límites con el estado Barinas y que ahora los ciudadanos del Táchira deban trasladarse hasta Abejales para poder viajar al centro del país.
Flores aseguró que las alcabalas se convirtieron en puntos de extorsión, matraca y atropellos contra los ciudadanos.