Para la empresa privada ha sido problemático lidiar con las sanciones | Por: Víctor Álvarez R.

 

El mundo no es unipolar. Los países sancionados por EEUU y UE no se quedan aislados sino que se apoyan entre sí.  “Ya son tantos los países sancionados -y tienen tanto tiempo sancionados-, que se ha ido conformando una economía “globalizada”, de los países que operan bajo sanción, una economía paralela a la que no tocan los sistemas de control estadounidense y, aun cuando está permanentemente perseguida, opera a la sombra, en contravía de lo que podría y debería desear Venezuela”.

Así lo afirma el expresidente de Consecomercio y de Fedecámaras, Jorge Botti, quien agrega que para el sector privado ha sido problemático lidiar con el tema de las sanciones: “Estamos hablando de cierres de cuentas, de dificultad para hacer transferencias, de sobrecumplimiento con el tema de poder tener acceso a proveedores usuales en Estados Unidos, etcétera”.

Botti hace tres recomendaciones para corregir los efectos colaterales de las sanciones sobre la empresa privada venezolana:

En esta nueva temporada de la Serie “Diez conversaciones estelares” hemos invitado a Diez líderes empresariales para analizar los efectos colaterales de las sanciones económicas en la empresa privada venezolana. Comenzaremos con Jorge Botti @jbotti1, expresidente de Consecomercio y de Fedecámaras. Vea la entrevista completa en el nuevo video de #PedagogíaEconómica https://youtu.be/YIC1B_kByao

@victoralvarezr

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil