Desde la mañana de este martes 19 de junio, las comunidades del municipio Ayacucho decidieron obstaculizar la vía principal de la zona norte del Táchira para protestar y exigir el suministro de gas doméstico.
A la altura de Paraguito vía San Félix, sector Caliche y entrada del barrio Cristóbal Colón, la población inició la protesta trancando en su totalidad el acceso vial de las principales entradas a la zona norte del Táchira.
Hace dos meses fue la última vez que lograron que el camión distribuidor de gas llenara las bombonas a los lugareños, de resto han tenido que repagarlo o cocinar con leña a las orillas de la panamericana o en la parte trasera de sus viviendas.
“La gente de Paraguito trancó para que cuando suba el camión a dejar las bombonas en Caliche le surtan primero a ellos, es una medida de presión para que nos suministren gas doméstico a todos y no se desvié el camión y empiecen ellos a revender (…) estaban cobrando hasta 20 mil pesos por una bombona de las grandes y nosotros somos los perjudicados” dijo Juan Díaz, habitante de Caliche.