A dos meses de la nueva gestión gubernamental del municipio, los valeranos siguen preguntándose ¿para cuándo estará lista la pasarela Virgen de Carmen? Estructura que se inició en junio de 2013 como una promesa de Temístocles Cabezas para cerrar su gestión con broche de oro, la cual contaba con una inversión de 3 millones de bolívares procedentes del Consejo Federal de Gobierno, 1 millón 400 mil por parte de la Alcaldía de Valera y 1 millón 600 mil de la Gobernación de Trujillo.
En 2014 el alcalde saliente retomó la edificación tras asegurar que las obras inconclusas de su antecesor serían culminadas, iniciativa que otorgó el mayor avance de la edificación con las rampas de acceso. Sin embargo, después del anuncio de diferentes fechas para su apertura e inauguración, al cierre de su período José Karkom no logró cumplir con esa ni otras promesas.
En diciembre de 2017 la nueva Alcaldesa declaró que iba a meter proyectos para terminar todas las obras inconclusas de la administración anterior, aspirando contar con el apoyo del Consejo Federal de Gobierno, seguiremos a la espera de la buena nueva en relación a esa obra y otros temas de asistencia sanitaria en la ciudad.