El municipio Boconó ha sido atacado en los últimos dos meses por una inmensa cantidad de incendios forestales, preocupación que movió a dos academias que hacen vida activa en la localidad para donar equipos que ayuden a combatir este flagelo para el medio ambiente.
El día martes, 27 de febrero el Lcdo. Baldemar Pérez, Director General de KarBoc Turismo Extremo, y sus escuelas asociadas, Academia de Formación Ciudadana y Escuela de Guías Turísticos Extremos, realizaron la donación de dos rastrillos especiales para el combate de incendios forestales a la coordinación del Monumento Natural Teta de Niquitao – Guirigay, INPARQUES, recibiendo dicha donación el coordinador John Briceño y su equipo de trabajo.
Entregaron los niños de la Academia de Formación Ciudadana, quienes de igual manera agradecieron la colaboración de estos funcionarios en la capacitación ecológica de los niños, que en esta oportunidad recibieron charlas acerca de la protección ambiental e importancia de los Parques Nacionales de nuestro municipio.
Además, realizaron una demostración especializada del funcionamiento de los pluviómetros y su interpretación diaria, que enriquece sus conocimientos académicos en las prácticas de campo que también realizan, de igual forma todos los presentes hicieron un llamado a la conciencia para proteger a la naturaleza y denunciar a aquellos que atenten contra ella.
.