Las acciones se iniciaran a nivel de unidades de transporte público, así como en los terminales terrestres, una vez que el compromiso entre las partes sea debidamente formalizado
Mediante convenio suscrito entre la Policía municipal de San Cristóbal y la Cámara Venezolana de Transporte Extraurbano, se desarrollaran operaciones destinadas al combate del tráfico de drogas, tanto en las unidades de transporte público, como en terminales de pasajeros.
Así lo informó el comisionado Eduardo Rojas, director general de PoliSanCristóbal, conjuntamente con el supervisor Luis Sánchez, tras el encuentro con los Dimas León y Geovany Mora representantes de la Cámara de Transporte, conforme a las instrucciones que fueron impartidas por el al de la ciudad, Gustavo Delgado.
Este organismo de seguridad realizará operativos de manera constante constantes en las diferentes unidades de transporte público que viajan hacia el oriente y occidente del país y dentro del Municipio capital, partiendo desde la capital tachirense.
El jefe policial también hizo referencia a la necesidad de establecer talleres de formación y capacitación a los choferes de las diferentes líneas autobuseras, con la finalidad de orientarlos y prevenirlos ante este tipo de situaciones: “Es importante no dejarse persuadir por los grupos traficantes de droga y no convertirse en cooperadores o cómplices que actúan como ‘mulas del narcotráfico’ utilizando para ellos vehículos de empresas debidamente identificadas, la cuales se verán perjudicadas desde el punto de vista económico, por la mala imagen que genera la detención de sus unidades”.
Rojas continúo diciendo, que “a pesar de la difícil situación que se vive en el país, se debe evitar la tentación de incurrir en prácticas contrarias a la ley, al referirse al tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Enfatizó que la unidad canina de PoliSanCristóbal continuará con sus operativos de manera permanente con el fin de detectar hechos ilícitos que lleven al deterioro de la familia y la sociedad. Se debe crear conciencia para no dejarse manipular por personas que fomentan este tipo de actividades reñidas con la ley y perjudicando a personas inocentes”.
De esta manera – dijo- PoliSanCristóbal responde a su compromiso con los san cristobalenses, en la constante lucha contra el consumo, micrográfico y tráfico de sustancias ilícitas, por lo que a través de diversos operativos se espera identificar y detener a los responsables.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Extraurbano, Dimas León, explicó que este ente privado busca una alianza estratégica con la Policía Municipal de San Cristóbal, con el propósito de trabajar mancomunadamente con la unidad canina, a objeto de minimizar el tráfico de droga.
“Además el sector transporte le puede brindar una mano amiga a este organismo policial con alimento para la referida brigada, ya que es de conocimiento de todos, que las instituciones públicas no cuentan con recursos suficientes para cubrir estos gastos. Por lo tanto, estamos en la espera de la firma de este convenio y así cumplir el que suscriban ambas partes ambos”, dijo finalmente el señor León.