El papa Francisco se reunirá con los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana durante su gira en Colombia, anunció el obispo de la Diócesis de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor.
Durante un contacto radiofónico para un medio local, Corredor aclaró que «No sé si toda la Conferencia Episcopal o solo un grupo».
«Ellos ya se han reunido con el santo papa en Roma hace unos meses y, ahora, es importante si se hace este encuentro para revisar la situación del pueblo de Dios en Venezuela y el pueblo venezolano”, agregó.
El Obispo de Pereira destacó que la reunión del Sumo Pontífice demuestra «la bondad del papa para con los obispos venezolanos”.
Los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal Venezolana, formada por seis obispos, se reunieron el pasado 8 de junio con el papa Francisco tras pedirle audiencia para informarle sobre la situación del país.
Participaron el presidente de la CEV y arzobispo de Cumaná Diego Rafael Padrón Sánchez; el vicepresidente y arzobispo de Barinas Luis Azuaje Ayala; los obispos de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta Rodríguez, y de San Felipe, Víctor Hugo Basabe; el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y el cardenal arzobispo de Mérida, Baltasar Porras Cardoso.
El encuentro con el pontífice había sido solicitado por la propia CEV, según explicó en un comunicado el pasado 5 de junio el portavoz vaticano, Greg Burke.