El Papa Francisco nombró a cuatro cardenales y a cinco obispos nuevos miembros de la Congregación para el Clero. Entre los nueve en total, cinco son de América Latina, y son procedentes de: Venezuela, Perú, Cuba, Uruguay y Brasil.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este sábado 13 de julio, el papa Francisco eligió a los cardenales: Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico sede vacante y ad nutum Sanctae Sedis de Caracas y Arzobispo de Mérida (Venezuela); Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia (Brasil); Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L’Aquila (Italia) y Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia).
Además, el Santo Padre nombró miembros a los obispos: Robert Francis Prevost, obispo de Chiclayo (Perú); Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de San Cristóbal de La Habana (Cuba); Milton Luis Tróccoli Cebedio, Obispo de Maldonado-Punta del Este (Uruguay); Filippo Iannone, Azobispo carmelita y Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y a Michel Aupetit, Arzobispo de París (Francia).