Papa Francisco pide desde Colombia una solución a situación venezolana

EFE

El papa Francisco llegó a Cartagena de Indias, lugar donde hizo un llamado contra la «violencia política» en Venezuela y a favor de una «solución a la grave crisis» que acorrala al país.

Al término del Angelus, el pontífice elevó una oración «especial por la vecina Venezuela» y pidió «que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos».

El sumo pontífice llegó a la ciudad colombiana en la mañana de este domingo, donde fue recibido entre cantos y bailes ofrecidos por la  multitud.

Se conoció que el Papa comenzará su corrido en la barriada de San Francisco de Asís, una de las más pobres y con alta presencia de afrocolombianos.

Allí en la plaza del barrio bendecirá los proyectos de «María Revive» que da hogar a los sintecho y de «Talitha Kum», la red internacional de religiosas que se ocupan de salvar a las niñas del tráfico de personas y la violencia.

El papa recorrerá en coche algunas de las calles de la barriada y llegará a pie a una de las casas donde entrará para saludar a una familia.

Después visitará la casa-santuario de San Pedro Claver, donde se reunirá de forma privada con los miembros de la Compañía de Jesús y también recibirá a 300 representantes de la comunidad afrocolombiana.

AFP/EFE

Salir de la versión móvil