EFE.- El papa Francisco lamentó este lunes el tiroteo en Las Vegas, en el que murieron al menos 50 personas y más de 200 han resultado heridas. Calificó lo sucedido de «tragedia sin sentido» y envió su cercanía a los heridos y a las familias de las víctimas.
El Vaticano explicó en un comunicado que el papa Francisco ha enviado un telegrama al obispo de Las Vegas, Joseph Anthony Pepe, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.
En el mensaje, Jorge Bergoglio se muestra «profundamente entristecido tras conocer las noticias» de Las Vegas y envía «su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia sin sentido».
El papa también «elogia los esfuerzos de la policía y del personal de los servicios de emergencia y promete orar por los heridos y las víctimas, confiándoles al misericordioso amor de Dios Todopoderoso».
El suceso ocurrió en la noche del domingo cuando un individuo apostado en el piso 32 de un hotel de Las Vegas mató a más de 50 personas disparando indiscriminadamente ráfagas de fusil contra el público de un concierto de música country al aire libre que se celebraba abajo.